El Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel de Orihuela convoca para este viernes 21 de diciembre la VI Subida Solidaria al Seminario. La recaudación de este año y de las carreras infantiles del alumnado, se destinará a colaborar con un proyecto misionero diocesano del movimiento EKUMENE, a través de la Fundación Misión y Promoción de la Diócesis de Orihuela-Alicante. En concreto, con el de construcción de una escuela en el Congo-Lubumbashi.
Este proyecto se inició en el año 2014 y este colegio ya colaboró económicamente, hace dos años, con lo recaudado en el Cross Urbano. No obstante, no es un proyecto acabado, pues continúa en proceso y allí precisan de la construcción de más aularios para dar respuesta educativa y asistencial a todos los niños.
El curso pasado, este centro acogió la visita de las religiosas que forman parte de esta gran labor misionera y solidaria. Mostraron a alumnos y profesores, con sus explicaciones, vídeos e imágenes, cómo se estaba desarrollando el proyecto allí desde sus inicios hasta la actualidad. Asimismo, agradecieron enormemente la aportación y colaboración anterior y demandaron un acompañamiento en el tiempo con este proyecto, en la medida de lo posible, hasta su finalización.
La aportación será de 3 euros por persona, como en años anteriores y todos los colaboradores recibirán la pañoleta solidaria del Colegio, para poderla llevar ese día 21 durante las carreras y subida al Seminario.
Todos los interesados en aportar un donativo para esta causa pueden hacerlo también en el número de cuenta ES59 00811452710001009302 indicando en el concepto DONATIVO SUBIDA SOLIDARIA.
Deje su comentario