En el 450 aniversario de la creación de la Diócesis de Orihuela-Alicante.
En el contexto de la celebración del 450 aniversario de la creación de nuestra Diócesis, invitamos a que en todas las procesiones de la próxima Semana Santa, bien al inicio y final de las mismas o bien durante su desarrollo, se realice una oración para que crezcamos como pueblo que vive una misma fe en esta tierra de Orihuela-Alicante.
+ Jesús Murgui Soriano, Obispo de Orihuela-Alicante
y Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías de Semana Santa
Nuestra Diócesis de Orihuela-Alicante cuenta ya con un largo camino de evangelización. Estamos celebrando el 450 aniversario de su comienzo como Diócesis. Es un “tiempo de gracia” para agradecer al Señor el regalo de nuestra iglesia diocesana.
Vivimos en “Una tierra”: la Diócesis está enclavada en un lugar determinado, en una porción de humanidad concreta, con su historia y su cultura.
Formamos un “Un pueblo”: convocado por Dios; es el “Pueblo de Dios” en camino por el mundo.
Confesamos “Una fe”: la Iglesia es comunión en la misma fe, recibida de los Apóstoles y transmitida de generación en generación.
La fe también ha cristalizado en nuestra tierra en los innumerables actos de devoción y religiosidad en torno a la Semana Santa. En ellos testimoniamos nuestra fe en medio de las calles y plazas de nuestros pueblos y ciudades, y también son ocasión para contemplar la entrega de nuestro Salvador en su Misterio Pascual, acompañados por María, la que más cerca permaneció de su Hijo en ese crucial momento.
[si es al comienzo de la procesión, se dice:] Con este espíritu preparémonos a iniciar la procesión, orando juntos.
[si es al final de la procesión, se dice:] Concluyamos nuestra procesión orando juntos.
V/. Por la Iglesia Universal, nacida del costado de Cristo en la cruz, para que, bajo la guía del Papa Francisco, anuncie a todos la alegría del Evangelio; roguemos al Señor.
R/. Te lo pedimos, Señor.
V/. Por nuestra Iglesia Diocesana, que celebra el 450 aniversario de su creación, para que, unida a su Pastor, nuestro Obispo Jesús, se congregue en el Espíritu Santo y sea signo y presencia de Cristo en el mundo; roguemos al Señor.
R/. Te lo pedimos, Señor.
V/. Por los sacerdotes, diáconos y todos los consagrados y misioneros de nuestra Diócesis, para que, a ejemplo de Cristo, vivan disponibles para la acción, humildes en el servicio y perseverantes en la oración; roguemos al Señor.
R/. Te lo pedimos, Señor.
V/. Por los fieles laicos, por las familias, los jóvenes y los niños, por los ancianos, para que, en medio de nuestra tierra de Orihuela-Alicante, encendidos por el verdadero espíritu cristiano, se entreguen de tal modo a su tarea en el mundo que con ella construyan y proclamen tu Reino; roguemos al Señor.
R/. Te lo pedimos, Señor.
V/. Por todos los hombres de buena voluntad, para que llegue la semilla del Evangelio a todos los corazones, se suscite en ellos la fe y lleguen a formar parte de tu único pueblo; roguemos al Señor.
R/. Te lo pedimos, Señor.
V/. Por nosotros y por todos los hermanos y cofrades, para que, buscando lo que agrada a Dios, lo realicemos con un mismo sentir y querer; roguemos al Señor.
R/. Te lo pedimos, Señor.
V/. Concluyamos nuestras peticiones diciendo juntos la oración que el Señor nos enseñó:
R/. Padre nuestro…
V/. Pedimos también la intercesión de su Santísima Madre en el misterio de su soledad y dolor diciendo:
R/. Dios te salve, María…
(o bien, si es posible distribuir el texto, todos juntos rezan la)
Oración para el 450 aniversario de la Diócesis.
y vivamos los compromisos a los que nos urge la caridad cristiana.
Deje su comentario