Desde el Secretariado de Misiones de Orihuela-Alicante se ha promovido durante todo este mes de octubre la adhesión de esta diócesis al Mes Misionero Extraordinario convocado por el papa Francisco bajo el lema “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en Misión en el mundo”. Ha sido un intenso mes con diferentes actividades dispuestas a promover el sentido misionero y también para concienciar y dar a conocer más a fondo la labor de tanta gente que está entregada a la labor misionera por todo el mundo.
El Santo Padre ha querido de este modo despertar la conciencia de la misión ad gentes y retomar con nuevo impulso la responsabilidad de proclamar el Evangelio de todos.
Este Mes Misionero Extraordinario se va a clausurar a nivel diocesano con eucaristías, en muchos casos simultáneas, en cada una de las cinco vicarías de la Diócesis:
- Vicaría I: parroquia Santos Juanes de Catral, jueves 31 de octubre, a las 19:30 horas.
- Vicaría II: parroquia Nuestra Señora de la Misericordia de Alicante, domingo 27 de octubre, a las 19:30 horas.
- Vicaría III: parroquia El Salvador de Elche, jueves 31 de octubre, a las 19:30 horas
- Vicaría IV: parroquia Santiago Apóstol de Onil, jueves 31 de octubre, a las 19:00 horas.
- Vicaría V: parroquia Nuestra Señora del Mar de Benidorm, jueves 31 de octubre, a las 19:30 horas.
“Esperamos que todo esto sirva para potenciar la ayuda espiritual y económica para nuestros misioneros, así como ocasión para plantear la vocación misionera a los miembros del pueblo de Dios en nuestra diócesis de Orihuela Alicante” explica al respecto Santiago Estradera Gómez, director del Secretariado de Misiones .
+ INFO:
Deje su comentario