COMUNICADO SOBRE LAS EXEQUIAS DEL EXCMO. Y RVDMO. SR. D. RAFAEL PALMERO RAMOS, OBISPO EMÉRITO DE ORIHUELA-ALICANTE
Alicante, 8 de marzo de 2021
Hermanos todos en el Señor:
Mañana martes, a las 10:45 h, el féretro con D. Rafael llegará a la Concatedral de San Nicolás donde será acogido por el Sr. Obispo D. Jesús, el Consejo Episcopal y el Cabildo. Se rezará un responso por su eterno descanso. Seguidamente la capilla ardiente se instalará en la Capilla de la Comunión donde los fieles podrán visitarlo hasta las 20:30 h.
El miércoles, a las 11:00 h se celebrará en San Nicolás la misa córpore insepulto presidida por el Sr. Obispo D. Jesús. Por motivos de limitación de aforo, será concelebrada solo por los miembros del Consejo Episcopal, del Consejo Presbiteral y Colegio de Arciprestes, y una representación de los dos Cabildos. También contaremos con representantes de CONFER y del diaconado permanente.
El próximo sábado, 13 de marzo, a las 10:00 h., se celebrará en la Catedral de Orihuela la Eucaristía por D. Rafael, presidida también por el Sr. Obispo D. Jesús. Por limitación de aforo, aquellos sacerdotes que quieran concelebrar tendrán que comunicarlo a Secretaría Vicaría General secretario@archivo.diocesisoa.org el próximo jueves desde las 10:00 h a las 14:30h.
En estos días, pidamos por D. Rafael en las celebraciones eucarísticas y elevemos nuestras oraciones para que el Señor le conceda gozar ya de su presencia.
Vicente Martínez Martínez
Vicario General
Vicente Martínez Martínez
Vicario General
Le conocí desde los años setenta. Los dos éramos secretarios de dos obispos y compartimos muchos momentos juntos. Incluso le invité a confirmar en Lisboa y pasamos unos días con muchos recuerdos. Tengo infinitas anécdotas con él y D. Marcelo. Era una persona afable, cercana, con sentido del humor y sobre todo un gran sacerdote y ejemplar pastor. A ello hay que añadir su inquebrantable fielidad a D. Marcelo digna de todo encomio. Descansa en paz querido Rafael. Nunca se me olvidará tu entrada en Orihuela subido a un burro tras tomarte un vaso de zumo de naranja como manda la tradición y despues los golpes a la puerta de la ciudad para entrar y tomar posesión. ¡Gran dia que vivimos a tu lado. EN la gloria merecida gozarás de un merecido descanso.