EL INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS RELIGIOSAS SAN PABLO CUMPLE 15 AÑOS
 
Este miércoles, 22 de octubre, se celebra la apertura oficial del curso académico 2014-2015 en el salón de actos del obispado
 
Más de 800 personas realizan en Alicante estudios superiores sobre la religión en la última década
 
 
            El InstitutoSuperior de Ciencias Religiosas San Pablo (ISCR) celebra este miércoles, 22 de octubre, la apertura oficial del curso académico 2014-2015. Un curso muy especial ya que este centro de formación y promoción teológica cumple 15 años.
 
Primeramente habrá una eucaristía a las 18:00 horas en la parroquia de San Pablo de Alicante. Seguidamente, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el salón de actos del obispado la lectura de la lección inaugural “Abrir las puertas al misterio de Cristo. La enseñanza de la teología según el Vaticano II”, a cargo del director del centro Pedro Luis Vives. A las 20:00 horas se entregarán los diplomas del curso anterior y se culminará el acto con un vino de honor para todos los presentes.
 
El InstitutoSuperior de Ciencias Religiosas San Pablo (ISCR) está consolidado en la provincia de Alicante como un punto de referencia clave para los que buscan un conocimiento lo más científico posible del fenómeno religioso. Los estudios se desarrollan a lo largo de 4 años (Grado) y 5 años (Máster) con asignaturas que abarcan desde temas bíblicos, ciencias humanas, filosofía o teología. El director del ISCR, el sacerdote diocesano Pedro Luis Vives, asegura que ‘’a través de estas materias los alumnos obtienen una visión interdisciplinar del fenómeno religioso que les capacita para un diálogo crítico y abierto en la cuestión fe-razón. Los estudios tienen homologación civil. Por este motivo se matriculan los interesados en impartir la asignatura de religión convirtiéndose en la cantera del presente y del futuro profesorado de religión de Alicante y su provincia’’.
 
 A lo largo de los 15 años de existencia más de 300 alumnos han pasado por sus aulas, que se encuentran en el obispado de Alicante, lo que le convierte en una institución puntera a nivel académico con una formación superior. “Se ha cumplido ante todo con la vocación de cubrir las necesidades formativas y de promoción teológica de los laicos de la diócesis’’ apunta Pedro Luis Vives.
 
Además, el Instituto Superior viene ampliando ofertas formativas, tal como el curso intensivo de verano por el que los alumnos de Magisterio completan los créditos necesarios para la obtención de la DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica para profesores de religión) que les habilita para impartir esta materia. Tal es el grado de relevancia que está adquiriendo el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Pablo de Alicante que más de 500 alumnos de toda España se han beneficiado de esta iniciativa en los últimos cuatro veranos, por encima ya de universidades históricas españolas. En definitiva, más de 800 personas han realizado en Alicante estudios superiores sobre la Religión en la última década.