El Sínodo de los Obispos es una asamblea de Obispos escogidos de las distintas regiones del mundo, que se reúnen junto al Papa para reflexionar acerca de un tema. En cada Sínodo, se estrecha el vínculo entre el Papa y los Obispos, y éstos, ayudan al Papa con sus consejos y su asesoramiento. Pero los obispos no solo aportan su punto de vista, sino que llevan al Sínodo la voz del pueblo de Dios, consultado previamente a través de las diferentes Diócesis de todo el mundo.

 El tema del próximo Sínodo es “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. Así que nos implica de una manera muy directa. Además, el Papa quiere escucharos. Él ha pedido a los jóvenes su opinión. La Iglesia espera escuchar, directamente de vosotros, lo que esperáis, anheláis, soñáis o denunciáis; quién es Jesús para vosotros, cómo responder a su llamada… Es vuestro momento para hacer llegar vuestra voz a esta Iglesia de la que formáis parte. ¡El Papa os da la palabra! Quiere escucharos. La Iglesia cuenta con vosotros.

La Iglesia nos ofrece un documento preparatorio para este tiempo de reflexión previo al Sínodo. En él, se nos proponen unas preguntas, que son las que ahora os lanzamos para que, en grupo, las compartáis y nos hagáis llegar vuestra reflexión.

¡Participa en el Sínodo de los Jóvenes!

Si quieres que el Papa Francisco sepa lo que piensas, y cuáles son tus inquietudes, participa en el Sínodo. Rellena el cuestionario antes del 30 de junio.

¡Animo! ¡Tu opinión es importante!

Cuestionario para sacerdotes, religiosos y responsables de pastoral:

https://goo.gl/forms/tlzO0aZZ8gIw47IV2

Cuestionario para jóvenes creyentes:

https://goo.gl/forms/CMQ4WTaQiOzgjh8z1

Vídeo del Sínodo de los jóvenes: https://www.youtube.com/watch?v=RzPu9cBe4-Q&t=4s

Si necesitas más información entra en la web del Sov: www.elsov.com