El obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui, en la que es la cuarta etapa de su Visita Pastoral, comienza este fin de semana su recorrido por el arciprestazgo de Dolores que comprende a las parroquias de las localidades de Algorfa, Almoradí, Benijófar, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera, Guardamar del Segura, Heredades, Rojales y San Fulgencio.
Concretamente este fin de semana hará parada el domingo 19 de febrero, primeramente a las 10:30 h, por la capilla de la urbanización de Ciudad Quesada y seguidamente, a las 12:00 h, por la iglesia de San Pedro de Rojales.
El obispo diocesano viene de recorrer durante enero y la primera mitad de febrero la docena de templos del arciprestazgo de Alicante-II.
“Os visito como pastor con la finalidad de acrecentar nuestro conocimiento mutuo e invitaros a renovar vuestra vida cristiana y a realizar una acción apostólica intensa. Es mi intención reanimar las energías de los agentes evangelizadores, animándoles a sentirse protagonistas de la misión de la Iglesia en nuestro tiempo. De esta manera, con la Visita Pastoral, pretendo seguir alentando la renovación de nuestras parroquias, ayudándolas a crecer en todas las dimensiones de la fe” plantea el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, como objetivos de su Visita Pastoral.
Este tipo de visitas pastorales tienen una larga tradición en la Iglesia. De hecho, los distintos obispos de la Diócesis de Orihuela-Alicante la han ido realizando con regularidad. En la última década Don Victorio Oliver realizó una visita casi completa a toda la Diócesis, que se desarrolló entre los años 2000 y 2005. Posteriormente, Don Rafael Palmero completó la visita a las parroquias entre 2007 y 2010. En 2014, el actual obispo de Orihuela-Alicante, Don Jesús Murgui, siguiendo las huellas de sus antecesores, inició su propia Visita Pastoral con el objetivo de acrecentar el conocimiento tanto de los sacerdotes como de los religiosos y de los laicos que forman parte de esta Diócesis. En una primera fase recorrió una veintena de parroquias de los arciprestazgos de Orihuela-I, Monóvar y La Vila Joiosa. En 2015, en una segunda fase, visitó otra treintena de parroquias de tres arciprestazgos de Alicante-I, Callosa d´en Sarrià y Elche-III. El año pasado visitó, de enero a abril de 2016, los arciprestazgos de Alicante-V, Torrevieja y Villena. Y este año le toca los de Alicante-II y Dolores.
La Visita Pastoral se realiza en tres fases. La primera es la de preparación, que se inicia con una reunión entre el obispo y los sacerdotes del arciprestazgo al que se dirige la visita. A esta le sigue una segunda fase, de desarrollo, con un acto central que es la llamada Misa Estacional. Y la tercera y última es la de evaluación en la que se redacta el acta de la visita.
Deje su comentario