Se ha firmado un convenio de colaboración entre la iglesia católica de la Diócesis de Orihuela-Alicante y la iglesia ortodoxa ucraniana por el cual se ha cedido un espacio para el culto de los fieles cristianos de esta confesión que conviven en la provincia de Alicante. Se trata concretamente de la ermita de Nuestra Señora de la Salud ubicada en la localidad de La Vila Joiosa.
“El hecho de que hayamos podido encontrar un lugar concreto en el que los fieles ortodoxos ucranianos puedan llevar adelante el culto a Dios es un signo más de nuestro itinerario ecuménico. Creemos verdaderamente en el compromiso que tenemos de llegar a la plena unión de las iglesias cristianas” ha afirmado durante la firma del convenio el obispo diocesano Mons Munilla. “Somos una diócesis privilegiada por la presencia de tantos cristianos de otras confesiones y queremos mostrar de este modo nuestro rostro ecuménico” ha añadido.
Por su parte, el arcipreste y representante de la iglesia ortodoxa ucraniana en Alicante, Pletenko Kostiantyn, ha agradecido este convenio que responde a una solicitud que hicieron tras su llegada a esta zona y que les permitirá entre cosas “tener un lugar sagrado desde el que rezar por la paz en Ucrania”.
Gran idea.